Archivos diarios: 8 enero, 2018

No me abrocha el botón

Octubre, semana 21 de embarazo. Llegó el momento, el pantalón ya no me abrocha. Aún la gente no se percata de mi barriga ni me ceden el asiento en el transporte público, pero a mí los pantalones ya no me caben.  Así que toca adaptar vestuario…

Y ¿dónde vas a comprar ropa premamá? (¡Ay, mamá!) Ya sabía que en H&M tenían, no gran cantidad ni variedad, la verdad, y tampoco en todas las tiendas, pero dentro de toda la oferta, son los que más y mejor tienen. Descubrí que también tienen en algún Mango, aún menos cantidad, pero a un precio asequible y la mayoría se puede comprar online. También tienen en algunos C&A. Si hay más sitios, que seguro, no he sabido encontrarlos.

Lo mejor es heredar, como yo, porque ropa que vas a usar unos meses… No soy yo muy gastosa.

Sin título-4

Durante el embarazo he ido engordando solamente el peso propio del bebé, líquidos y bolsa… A quilo por mes. Aunque los pantalones no me caben, las camisetas, jerseys y vestidos, sí. Supongo que me ha ayudado a mantener el peso el seguir comiendo lo de siempre y mantenerme activa.

Cuando me quedé embarazada, estaba apuntada al gimnasio, básicamente para hacer Zumba, Pilates, clases de baile… Como dicen que los tres primeros meses es más peligroso hacer según qué cosas, dejé de ir. Pero, oiga, no hay nada como tener un hermano entrenador personal: http://entrenadorformafisica.com/

Me preparó para los primeros meses ejercicios de suelo pélvico y de reforzar el abdomen para que la espalda no sufriera cuando la barriga aumentara. Y caminar, mucho caminar. La verdad, con mi trabajo de 8horas sentadas y los horarios rotativos, no todas las semanas he podido, y anda que no lo he notado cuando he estado varios días sin hacer. Ahora, ya de 7 meses, cada vez lo necesito más porque si no hago, me duelen las lumbares.

Sin título-3

También me he estado leyendo libros que me recomendó una amiga, que sabe mucho de reforzar a la mujer y su poder como mamífera y ser poderoso capaz de crear vida, nutrirla y parirla de forma natural.

También tengo pendiente otra lectura que me recomendó mi prima, alguien más relajada y menos radical pero también a favor del poder de uno mismo: El Concepto del Continuum. En busca del bienestar perdido de Jean Liedloff.

También he ido siguiendo varias webs que apoyan el parto y la crianza naturales, muy interesantes:

El conocimiento da poder y tranquilidad.

 

Etiquetado , , , , , , , , , , ,